MINI Recharged y Paul Smith: un icono reinventado de forma sostenible.

Solo el verano pasado, Paul Smith presentó el MINI STRIP en el salón del automóvil IAA de Múnich: un prototipo sostenible radicalmente reducido. El modelo MINI Recharged de Paul Smith ahora revisita esta idea para explorar las posibilidades del diseño sostenible. "Tres cosas describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad", explica el diseñador.

El proyecto también se trata de respetar la herencia y el diseño atemporal, en particular, el trabajo icónico de Sir Alec Issigonis, creador del primer Mini. "Cuando te mudas al departamento de tu tía mayor, por respeto no cambias todo, pero haces algunas modernizaciones", es como lo expresa Smith. Sir Alec Issigonis desarrolló el Mini clásico en respuesta a la crisis del petróleo de 1959. Mínimo consumo de combustible, máximo uso del espacio: esa fue la idea que convenció a millones de personas durante muchas décadas para invertir en un Mini, y sigue siendo en parte responsable de la éxito de MINI en la actualidad.

“Hemos hecho un automóvil de la década de 1990 totalmente relevante para hoy”, así lo describe el diseñador. “Las ideas nunca son el problema, puedes encontrarlas en todas partes. El reto es implementarlos. Aquí funcionó. Un sueño se ha hecho realidad”, dice. Los ingenieros de 'Recharged Heritage Limited' también son responsables de hacer este sueño realidad. El nuevo socio MINI convirtió el Mini clásico en un vehículo libre de emisiones mediante la instalación de un motor eléctrico de 72 kilovatios. MINI ya ofrece el placer de conducir fabricado en serie y libre de emisiones localmente con el MINI Cooper SE totalmente eléctrico (consumo de energía combinado: 17,6 – 15,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) y el MINI Cooper SE Countryman (consumo de combustible combinado: 2,1 - 1,7 l/100 km según WLTP, 2,1 - 1,9 l/100 km según NEDC; consumo de electricidad combinado: 15,5 - 14,8 kWh/100 km según WLTP, 14,8 - 14,1 kWh/ 100 km según NEDC, emisiones de CO2 combinadas: 47 - 39 g/km según WLTP, 48 - 44 g/km según NEDC) con propulsión híbrida enchufable y está en camino de ofrecer un futuro totalmente eléctrico.

